Desarrollo de Software en C++, C#, PHP,JavaScript, Matlab, Java, Android, Arduino, Python, Flutter, React, Vue, Solución de ejercicios, Programas informáticos, Inteligencia Artificial.

Buscar

Métodos de Ordenamiento SelectionSort en C++ - Código Fuente


Descripción

Este algoritmo mejora ligeramente el algoritmo de la burbuja. En el caso de tener que ordenar un vector de enteros, esta mejora no es muy sustancial, pero cuando hay que ordenar un vector de estructuras más complejas, la operación de intercambiar los elementos sería más costosa en este caso. Su funcionamiento se puede definir de forma general como:

  • Buscar el mínimo elemento entre una posición i y el final de la lista
  • Intercambiar el mínimo con el elemento de la posición i

Análisis del Costo Computacional


El ciclo externo se ejecuta n veces para una lista de n elementos, o sea que para ordenar un vector de n términos, tiene que realizar siempre el mismo número de comparaciones. c(n)= (n2-n)/2 Cada búsqueda requiere comparar todos los elementos no clasificados, de manera que el número de comparaciones c(n) no depende del orden de los términos, si no del número de términos; por lo que este algoritmo presenta un comportamiento constante independiente del orden de los datos. Luego la complejidad es del orden n2.

Estabilidad, Ventajas y Desventajas

Puede que exista algo de discrepancia en cuanto a si es o no estable este algoritmo, pero en realidad esta implementación parece ser bastante estable. Se puede verificar esto ordenando un conjunto de datos que tenga un par de ellos con la misma clave. Se vera claramente que el orden relativo entre ellos es conservado. Algunos autores no lo consideran asi, pero independientemente de esto, este algoritmo tienes entre sus ventajas: Es fácil su implementación. No requiere memoria adicional. Realiza pocos intercambios. Tiene un rendimiento constante, pues existe poca diferencia entre el peor y el mejor caso. Como todos también tiene algunas desventajas: Es lento y poco eficiente cuando se usa en listas grandes o medianas. Realiza numerosas comparaciones.


Métodos de Ordenamiento Selection Sort en C++ - Código Fuente


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

DISCULPA LAS MOLESTIAS, LA PUBLICIDAD NOS AYUDA

Para descargar Aguarda 5 seg. y luego hacer click en saltar publicidad...Gracias !!

Saltar Publicidad

Translate

FACEBOOK

Ayúdanos con tu donación !

Etiquetas

twitter.com

Páginas vistas

Labels